sábado, 18 de junio de 2016

MI RECETA DE SALSA TARTARA, PERFECTA PARA PESCADOS Y MARISCOS

Hola!

Hoy inauguramos una sección nueva de básicos en la cocina.
Me he dado cuenta que hay mucha gente que está aprendiendo a cocinar y que le decimos cosas como….aliñas con una salsa tal o cual….y no damos la receta, asique me he decidido a publicar de vez en cuando básicos y agruparlos en esta sección.

La salsa tártara cada vez se usa menos, pero, a mí, es una salsa que me encanta, ya que le añade un toque de frescor que me resulta muy interesante en los platos, por ejemplo de pinchos con mariscos, o como por ejemplo en unas brochetas, y aunque se ha solido usar casi siempre en pescados, yo tengo que decir que en carne me encanta, especialmente si está hecha a la plancha simplemente.


Tengo que deciros que hay muchas recetas con pequeñas variantes en los ingredientes, yo os doy la que a mí más me gusta, aunque no sé si será la original, pero esta deliciosa.




Tiempo de preparación: 30 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: para una salsera.
1 taza de Mayonesa.
2 Pepinillos en vinagre.
1 cucharada sopera de Alcaparras.
1 cucharada sopera de Aceitunas verdes.
1 cucharadita de Cebolla.
1 Huevo.


Paso 1.- Hacemos una mayonesa (o con una comprada) y ponemos una taza en un cacharro para mezclar los ingredientes.

Paso 2.-  Picamos en trocitos muy pequeños (cuadraditos) los pepinillos en vinagre y los añadimos a la mayonesa. Mezclamos bien para que los sabores ácidos se unan a la mayonesa por igual.

Paso 3.- Picamos unas alcaparras y las incorporamos también a la mayonesa y mezclamos nuevamente todo.

Paso 4.- Hacemos lo mismo con las aceitunas verdes y las picamos bien y las incorporamos a la mezcla.

Paso 5.- Finalmente picamos la cebolla muy muy finamente e incorporamos a la mezcla. Removemos bien para que todo se mezcle y añadimos el huevo duro picado. Removemos otra vez y dejamos reposar en la nevera 30 minutos para que todos los sabores se mezclen.

Y ya sabéis……..La comida lo primero!