sábado, 6 de mayo de 2017

MILHOJAS DE SOLOMILLO, UNA RECETA FACILISIMA CON LA QUE QUEDARAS COMO UN AUTENTICO CHEF!

Hola!

Hoy un plato facilísimo muy vistoso y con el que quedareis con vuestros invitados fenomenal. Además aunque sea con solomillo es barato, pero si aun así no tenéis o no queréis usar solomillo podéis hacerlo con cinta de lomo sin adobar, estará también riquísimo!


Buen fin de semana a todos!



Tiempo de preparación: 25 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: 4 raciones.
8 filetes de solomillo de cerdo (o de lomo de cerdo sin adobar).
1 cebolla grande dulce.
1 pimiento amarillo grande.
1 pimiento verde grande.
1 pimiento rojo grande.
Sal.
Cominos.
Pimienta.
Aceite de oliva.
Vino blanco.

Paso 1.- Cortamos los filetes de solomillo muy finos, (si usas lomo de cerdo ya suelen estar cortados finos), y los salpimentamos y reservamos.

Paso 2.-  En una sartén ponemos aceite de oliva para cubrir el fondo y ponemos a fuego lento la cebolla cortada en tiras y los pimientos de los tres colores en tiras también. Procurar que tengan el mismo tamaño para que se hagan por igual. Cuando estén medio hechos incorporamos medio vasito de vino blancos y  salpimentamos y dejamos que se hagan hasta que la cebolla este transparente y los pimientos blandos. En este punto a mí me gusta ponerle un poco de comino recién molido para darle ese toque exótico, pero si no te gusta el comino no hace falta.

Paso 3.- Cuando estén las verduras y justo antes de comer, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y freímos a fuego vivo los solomillos unos segundos, ya que al ser finos y estar el fuego fuerte se harán muy rápidos y no debemos dejar que pierdan la jugosidad.

Paso 4.- A medida que este la carne montaremos los platos, poniendo en el fondo un filete de solomillo encima las verduras y otro filete encima de solomillo. Ponemos finalmente encima unos pimientos más y salseamos con el jugo de las verduras y el vino y listo.

Paso 5.- Podéis acompañar el plato con patatas o ensalada, es un plato súper vistoso y facilísimo de hacer. Espero que os guste!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!