viernes, 19 de mayo de 2017

HOY HE COMIDO ESTE PLATO Y ESTABA DELICIOSO, TENEIS QUE PROBARLO!! ES SUPER FACIL

Hola!

A pesar de que hoy he comido un simple menú tengo que compartir el primer plato con vosotros porque hace tiempo que no comía algo tan sencillo pero tan rico, es una Crema tibia de patata con huevo flor y jamon deshidratado con aroma de trufa, simplemente delicioso.

Es una simple crema de patatas pero al aroma de trufa con hueva flor y jamón deshidratado, me ha encantado, además es súper bonito y cuando lo comes al romper el huevo flor que tiene la yema liquida y mezclarse con la crema de patata le daba un sabor riquísimo.


Espero que os guste!




Tiempo de preparación: 40 minutos
Grado de dificultad: medio

Ingredientes: para 4 raciones.
3 patatas grandes.
4 huevos.
125 ml de nata.
Sal de trufa.
Jamón serrano en tiras (puedes usar prosciutto).
50 gramos de mantequilla.
Aceite de oliva virgen extra.

Paso 1.- Pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos y las incorporamos en agua cociendo con sal (que las cubra) y dejamos que se cuezan.

Paso 2.-  Una vez cocidas las patatas le quitamos un poco de agua pero la reservamos por si nos queda el puré muy sólido, y comenzamos a aplastar con el pasa puré. Tener en cuenta que la textura que buscamos es de crema liquida.

Paso 3.- Al puré le añadimos la nata y la mantequilla y seguimos mezclando, es importante que la textura quede muy cremosa, suave y liquida, por lo que podéis añadir un poco de leche para conseguir el punto de crema ideal. Cuando ya esté la reserváis.

Paso 4.- El siguiente punto es hacer los huevos flor. Es uno por persona y tienen que quedar líquidos por la yema y cuajados por la clara. Pero como se hace un huevo flor??? Ahora mismo os lo explico:

Huevo flor: cogéis un vaso y ponéis dentro forrándolo papel film pero que salgan los 4 picos fuera del vaso. Ponéis en el fondo unas gotas de aceite de oliva y cascáis el huevo dentro y le añadís un poco de sal de trufa y cerráis uniendo los custro lados y ajustándolo en el centro lo más pegados al huevo. Yo para cerrar utilizo los ganchitos del pan de molde pero podéis usar cuerda o lo que tengáis.
Una vez atados lo sumergís en agua caliente sujetando la parte de arriba para que no le entre agua. Pasados 4/5 minutos los sacáis y los sumergís en agua fría para que pare la cocción.

 cocinayaficiones.com

Paso 5.- Cortáis tiras de jamón (la forma de las tiras de Bacon)  y las ponéis extendidas en la bandeja del horno y las metéis en el horno ½ minutos para que pierdan un poco de grasa y se queden crujientes y cuando estén las reserváis y a montar el plato.

Paso 6.- Poneos en un plato sopero la crema de patata y le espolvoreamos un poco de sal de trufa. En el centro ponemos en huevo flor una vez sacado del papel film y por último el crujiente de jamón. Añadimos un poco de virgen extra para aromatizar y listo.

Y ya sabéis……..La comida lo primero!