lunes, 11 de junio de 2018

UN TRUCO PARA HACER UN POLLO TIKKA MASALA, RAPIDO, FACIL Y DELICIOSO!

Hola!

¿Como estáis?
Yo estoy muy bien pero muy atareada con mi faceta profesional que no me deja ni un rato para cocinar y menos para publicar, pero hoy me he decidido y he sacado un poco de tiempo para hacer un pollo Tikka Masala super fácil y rápido aunque no lo creáis.

Yo desde que estuve en Inglaterra viviendo me acostumbre a la comida India y uno de mis platos favoritos era el pollo Tikka Masala así que he encontrado una forma de hacerlo sin grandes complicaciones, os encantara!!!



Tiempo de preparación: 30 minutos
Grado de dificultad: fácil

Ingredientes: para 4 comensales
3 pechugas de pollo.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
1 cebolla dulce.
Un tarro de salsa Tikka Masala
Sal.
Aceite de oliva.
Curry en polvo.
Cúrcuma
1 yogur natural.
Leche de coco.


Paso 1.- La noche de antes mezclamos en un bol el yogur, sal cúrcuma y curry. Las especias es mejor echar poco a poco e ir probando hasta que nos guste el sabor. Una vez hecha la mezcla cortamos las pechugas como en dados no muy pequeños y lo metemos en la mezcla del yogur hasta que todo este cubierto con las salsa y lo dejamos toda la noche macerando.

Paso 2.-  Al día siguiente cortamos en cuadraditos pequeños la cebolla y los pimientos y los sofreímos en un cacharro a fuego lento en aceite de oliva. Cuando estén las verduras incorporamos los trozos de pollo y subimos un poco el calor del fuego para que se doren un poco.

Paso 3.- Cuando el pollo este dorado incorporamos medio vasito de vino blanco y la salsa Tikka Masala. Cuando la salsa este bien integrada incorporamos leche de coco poco a poco y probando hasta que nos guste la salsa. (Yo termino casi echando medio bote de leche de coco).

Mi truco es esta salsa deliciosa Tikka Masala que he usado yo que se puede encontrar tanto en Mercadona como en Carrefour o el Corte Ingles.



Paso 4.- Dejamos que cueza unos 5/10 minutos a fuego lento y ya estaría listo para comer. Lo normal es acompañarlo con arroz basmati que si os apetece podéis hacerlo con el resto de la leche de coco que queda delicioso.

Paso 5.- Yo esta vez lo he hecho con Chia y arroz integral que me gusta mucho y es muy sano.
Espero que os guste!!!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!