lunes, 27 de mayo de 2019

TARTA DE MANZANA ESTILO AMERICANA, FACIL Y RAPIDA!


Hola a todos!

Hace muchísimo que no público, porque he estado súper atareada con el trabajo, ya alguna vez os he comentado que soy abogado pero ahora estoy muy muy en serio y he tenido que reciclarme.

Estoy encantada de publicar de nuevo y espero que esta receta os guste, es súper sencilla pero riquísima.


Tiempo de preparación: 60 MINUTOS
Grado de dificultad: MEDIO

Ingredientes: Para un molde grande (6/8 raciones)
5 manzanas reineta (vale cualquier tipo)
2 cucharadas grandes de canela.
4 cucharadas grandes de azúcar (blanca,  caña la que quieras)
2 bases de hojaldre redonda.
7 nueces de mantequilla.
1 huevo.


Paso 1.- Pelamos las manzanas y le quitamos el centro. Una vez peladas todas las manzanas, las cortamos en láminas finas y las ponemos en un bol.

Paso 2.-  Una vez estén todas en el bol, añadimos el azúcar y la canela y revolvemos hasta que todas las manzanas queden cubiertas con el azúcar y la canela. Dejamos reposar mientras preparamos el resto.

Paso 3.- El molde que vallamos a utilizar lo untaremos de mantequilla, quitando el exceso. Una vez untado fondo y bordes espolvoreamos harina y mediante giros del molde haremos que la harina quede por toda la superficie repartida.

Paso 4.- Sacamos la primera base de hojaldre y con cuidado hacemos que encaje bien en el fondo del molde y suba por los laterales. Muy importante, para que el hojaldre no suba hay que agujerear bien con un tenedor la base. Una vez hecho, colocamos las manzanas dentro del molde cubriendo el fon y procurando que quede liso. Es el momento de pones repartido por encima de las manzanas los trocitos de mantequilla (añade jugosidad)

Paso 5.- Limpiamos bien una superficie donde trabajar y espolvoreamos harina para que la otra base de hojaldre no se pegue. Hecho esto cortamos la base en tiras no muy grande como un dedo de ancho, y colocamos como un enrejado encima de la tarta. Cortamos los excesos.



Paso 6.- Batimos un huevo y con un pincel pintamos la superficie de la tarta y ya esta lista para el horno. Yo la he metido en el centro con calor por arriba y abajo (pre calentando) a 210/220. Me gusta cubrir con papel plata para que no se queme, y al final la descubro para que se tueste un poco. Tardará en cocerse unos 45 minutos dependiendo del horno ir mirando que en seguida se ve cuando esta.

Espero que os guste!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!




  • Rosquillas faciles de anis y limon.