lunes, 6 de abril de 2020

UNA TARTA PARA TODOS LOS HÉROES DEL CORONA-VIRUS



Hola a todos!!!

Lo primero espero que estéis bien y no tengáis ninguno el Corona-virus, y si lo tenéis, que os repongáis muy muy pronto.
Hoy quiero hacer un homenaje a los sanitarios, fuerzas de seguridad del estado, transportistas, y voluntarios que, gracias a su esfuerzo, lo vamos a conseguir.

También quiero acordarme de LOS FAMILIARES DE LOS ENFERMOS Y FALLECIDOS estamos con vosotros…….

He querido hacer una tarta muy sencilla y fácil para que los papis que están entreteniendo en casa a sus hijos puedan hacer junto a los niños que se están portando tan bien una riquísima tarta de queso.



ANIMO A TODOS Y SEGUIMOS ADELANTE!!! 




Tiempo de preparación: 1 H Y 10 MINUTOS
Grado de dificultad: Medio.

Ingredientes: Para un molde mediano.
4 huevos.
200 gr. de azúcar.
400 gr. de queso crema (2 tarrinas grandes).
100 gr. de queso parmesano polvo/rallado.
400 ml. De nata (dos envases pequeños).
20 gr. de harina.



Paso 1.- Lo primero ponemos el azúcar en un bol y le añadimos los 4 huevos y batimos todo hasta que quede bien mezclado y coja volumen. Es aconsejable hacerlo con máquina de varillas para no cansaros pero se puede hacer perfectamente a mano.

Paso 2.-  Cuando la mezcla esté bien integrada y esté un poco espesa le añadimos las tarrinas de queso y mezclamos bien hasta que se disuelvan bien e integren en la masa.
Este es el momento de añadir el queso parmesano, o el que queráis, si no tenéis parmesano o no os gusta o os suena raro ponerle otros 100 de queso crema, o de manchego rallado suave. Tienes que batir bien hasta que todo se integre bien y coja consistencia.

Paso 3.- Cuando nuestra masa este, le añadimos los 20 gr. de harina tamizándola, es importante que este tamizada para hacerla más fina. Tenéis que seguir batiendo hasta que la masa se integre bien y quede espesita.

Paso 4.- Por ultimo añadís la nata y volvemos a batir hasta que se integre todo bien y la masa quede con aire, me refiero a como si las claras estuvieran un poco a punto de nieve…

Paso 5.- Cuando este todo bien integrado ponemos en un molde desmoldable mejor y si tenéis, papel de horno y ponéis la mezcla en el molde. Un truquito para que el papel de horno sea más manejable es humedecerlo un poco, que sino ya sabéis que tiene vida propia…jajajaja

Paso 6.- Ahora el paso más importante que es la cocción, es lo que yo llamo un 10, 35, 10…Lo primero ponemos el horno a 200 para precalentar, cuando tengamos nuestro molde con la masa lo ponemos 10 minutos a 200º lo más abajo que podáis del horno. Pasados los 10 minutos lo ponemos a 180º 35 minutos y pasados estos 35 minutos otros 10º si tienes aire en el horno con aire..



Paso 7.- Este paso es muy importante….tiene que reposar ya que cuando la sacas del horno esta liquida por el centro y se mueve como si no se hubiera hecho….PERO ES ASÍ…la dejas 2 horas para que enfríe y en cuanto puedas le quitas el aro del molde para que enfríe antes pero si despegar aun el papel. Después de 2 horas la metes al frigo para que termine de cuajar.

Yo la he dejado toda la noche dentro de micro para que no se enfriara mucho y luego la he metido a la nevera una hora…
Veréis que bajara mucho o un poco …no os preocupéis es así, tener en cuenta que no lleva levadura y es como tiene que quedar….la mía ha quedado muy alta porque le he metido mucho aire al batir porque me gusta así…pero no es una tarta esponjosa….

Espero que os guste y nos de fuerzas a todos!!!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!


OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR


ROSQUILLAS FACILES DE ANIS Y LIMON


BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN 2 MINUTOS AL MICRO


BIZCOCHO TRIPLE CHOCOLATE


MI TRUCO PARA MONTAR NATA