jueves, 9 de abril de 2020

UNA RECETA SANA Y DE APROVECHAMIENTO PARA NO TIRAR NADA. DELICIOSA!!


Hola a todos!,

Espero que sigáis bien y los que estéis pachuchos que cada día estéis mejor. Una especial mención a los sanitarios , fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, a los transportistas y a los que no les queda más remedio que trabajar, como es, toda la gente que está en los supermercados haciendo que podamos  comprar.

Hoy una receta muy muy fácil que, esta, entre el aprovechamiento y el comer sano. Como estamos comprando tanto producto fresco, se nos empieza a poner feo y hoy, por ejemplo, he visto que tenía 8 /9 tomates frescos, demasiado blandos para ensalada y que tenía judías verdes, así que, he decidido combinar las dos cosas y hacer un plato de verdura, que a mucha gente no les gusta, y dándole unos toques distintos, hacerlas deliciosas.




Tiempo de preparación: 60 MINUTOS

Grado de dificultad: Medio

Ingredientes: para 4 personas.
Dos bolsas de judías verdes frescas. ((900 gr.)
8/9 tomates grandes. (1 k. de tomate para freír si prefieres).
Dos patatas medianas.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Sal.
Opcional: 2/3 guindillas.



Paso 1.- Lo primero limpiar las judías verdes, ósea, le quitamos las hebras y las dos puntas y las cortamos en trozos del tamaño que más nos guste.
Pelamos la patata y como yo voy a hacer las judías y la patata al vapor corto la patata en rodajas como de un centímetro de grosos.

Paso 2.-  Una vez toda la verdura lavada la verdura y las patatas, lo ponemos todo al vapor unos 20/25 minutos. Para poner al vapor todo junto lo que hago es que pongo primero la patata en rodajas y encima las judías verdes ya que la patata es más dura y tarda más y así trato de equilibrar los tiempo.

Paso 3.- Cogemos los tomates y los rallamos, ya sé que esta forma es más pesada pero así evitamos la piel que no se ralla y podemos colar el resultado quitando así el exceso de agua del tomate con lo que tardara menos en freírse y por tanto ahorraremos energía.

Paso 4.- Ponemos un cazo o sartén grande y alta con el fondo de aceite de oliva y una vez pelados los ajos los ponemos a dorar en el aceite para aromatizarlo, cuando estén dorados por las dos caras los quitamos del aceite y añadimos él toma, con un poco de sal y otro poco de azúcar y freímos hasta que este. Habrá que rectificar de sal y si vemos que está muy ácido ir añadiendo a pocos azúcar hasta equilibrarlo.

Paso 5.- Cuando las judías verdes y la patata estén cocidas le añadimos la sal y las incorporamos al tomate para que tomen sabor las moveremos hasta que queden todas cubiertas por el tomate y se mezclen los sabores bien.
Respecto a la guindilla, a mi últimamente me gusta mucho un leve toque de picante por lo que os propongo, que si no hay niños y os gusta el picante incorporéis al tomate antes de mezclar con la verdura las guindillas rotas.

Bueno pues esta es la receta de aprovechamiento y sana, espero que os guste y así consigáis que los niños que normalmente nos les gustan las verduras las coman…

Y ya sabéis……..La comida lo primero!