martes, 15 de diciembre de 2015

MI ARROZ DE SOBRAS DE COCIDO

Hola!

No se si alguna vez os he dicho que odio tirar comida, y hoy, os traigo una receta de aprovechamiento,  siempre se puede hacer algo con los restos de otras comidas, y esta vez, he hecho algo diferente con las sobras del cocido Madrileño. 

Con las sobras de un cocido solemos hacer ropa vieja (la española) o croquetas, pero una amiga del trabajo Maite, me enseño esta receta y aqui os dejo miversion,
Despues de hacer estya receta la primera vez, ahora casi siempre hago cocido de mas para poder hacerla, por que el arroz queda con un sabor super delicado....

Bueno espero que os guste!




Tiempo de preparación: 40 minutos.
Grado de dificultad: Fácil

Ingredientes: Para cuatro personas.
El caldo sobrante de la sopa de cocido Madrileño.
La carne, el chorizo y el tocino sobrante del cocido.
Un huevo por persona.
Una cebolla/cebolleta dulce grande.
Un tomate.
Arroz blanco.
Aceite de oliva.
Azafrán.
Sal

Paso 1.- Cortamos finamente la cebolla y el tomate y ponemos una sartén profunda  con aceite de oliva (cuatro cucharadas más o menos). Empezamos a pochar la cebolla, cuando este algo transparente, añadimos el tomate y lo terminamos de pochar hasta que es tomate este frito.

Paso 2.- Mientras se pochan las verduras, picamos los restos del cocido de la carne el chorizo y tocino (si le echaste pollo o gallina también), y lo añadimos a las verduras y lo pochamos a fuego lento unos cinco minutos más, para que los sabores se integren.

Paso 3.- Cuando ya esté pochado todo, añadimos algo de sal si es necesario y le incorporamos el arroz para sofreír un minuto más o menos moviéndolo para que tome algo de sabor y color.

Paso 4.- Pasado el minuto, en vez de incorporar agua para hacer el arroz, añadimos en su lugar, el caldo de la sopa del cocido (sin los fideos…) y el azafrán. Aquí lo dejo a vuestra elección, respecto a si preferís un arroz caldoso, meloso o seco.

Paso 5.- Yo esta vez, me he decidido por un arroz meloso, porque quiero escalfar unos huevos dentro del arroz. Pero sin el huevo también esta riquísimo.

Paso 6.- Poner cinco minutos a fuego fuerte y otros 15/20 a fuego lento, y añadir los huevos unos 5 minutos antes de que el arroz este listo. Este ultimo paso podeis hacerto tambien metiendolo en el horno caliente pàra que se hagan los huevos en el.

Paso 7.- Cuando los huevos ya tengan el color característico, retirar del fuego y servir.
Espero que os guste esta forma, un poco diferente, de aprovechar las sobras del cocido
   
Y ya sabéis……..La comida lo primero!