viernes, 5 de febrero de 2016

CREMA DE BURRATA CON SESAMO Y ALBAHACA

Hola!

Casi todas las semanas voy a comer a un restaurante Italiano que hay cerca de mi casa, que me encanta,el restaurante Il Pastaio, en Madrid  y esta semana he comido una crema que me ha parecido espectacular y, como tengo confianza con ellos,  les pedí la receta para publicarla.

Es una crema de Burrata, a mi es que la Burrata me chifla y cuando vi la crema, inmediatamente la pedí porque me pareció muy original.

Para los que no conocéis la Burrata, os cuento un poco que es, se hace con Mozarrella y con nata y el resultado final es una especie de saco o boba más cuajado por fuera y en el interior una crema de queso fresco con la nata. Normalmente se suele tomar colocándolo en un plato y haciendo unos cortes en el centro para que se abra, y aparezca la crema a mí me gusta solo con sal y trufa, pero la crema ha sido una revelación fantástica.

Bueno después de todo lo que os he contado finalmente la receta!!! jajajaja





Tiempo de preparación: 15 minutos.
Grado de dificultad: Fácil

Ingredientes: 2 comensales.
1 bola de Burrata.
125 ml de nata.
Sésamo tostado.
Sal.
Pimienta.
Albahaca fresca.
Pimiento morrón.


Paso 1.- En un cazo ponemos la nata y la Burrata,  calentamos, a fuego lento, hasta que la bola de Burrata se deshaga.

Paso 2.-  Cuando este disuelta, añadimos sal y pimienta a nuestro gusto.

Paso 3.- Servimos con unas semillas de sésamo tostado albahaca y unos trocitos de pimiento morrón.

No os podéis imaginar lo riquísima que esta esta crema, no puede ser más fácil, mas rápida y más sabrosa si os gusta la burrata.

Y ya sabéis……..La comida lo primero!