viernes, 20 de marzo de 2015

SOPA RAMEN VEGETARIANA BAJA EN CALORIAS

Hola!

Hoy toca experimento.
Hace tiempo que quería hacer una sopa Ramen japonesa pero quería darle un toque diferente y me he decidido por hacerla vegetariana y por lo tanto baja en calorías, ademas me he tomado algunas licencias y la he europeizado espero que me perdonen los japoneses.....

Es una sopa fácil de hacer y muy vistosa ademas tiene mucho sabor, os recomiendo que la probéis estoy segura que os gustara.

A por ella!



Tiempo de preparación: 25 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: para una ración.
1/2 paquete de fideos de arroz.
1 ajo.
Una cucharadita de jengibre.
Aceite de oliva
1 tazas de caldo de pollo
1/2 taza de caldo dashi.
1 cucharada de sake.
Sal
Azúcar
3 cucharadas de salsa de soja
1 zanahoria pequeña.
1 pimiento verde pequeño
1 huevo.
Crema agria.


Paso 1.- En un cazo se pone aceite para cubrir el fondo y se incorpora el ajo y la cucharadita de jengibre rallado fresco y se pocha. Cuando este doradito se retira el ajo y el jengibre, solo queremos el aroma.

Paso 2.- Mientras picamos en bastoncillos las verduras y ponemos a cocer el huevo.

Paso 3.- En el cacharro con el aceite añadimos el caldo de pollo, y la media taza del caldo dashi. El caldo dashi lo he comprado en el Corte Ingles en extracto en sobres como si fueran de azúcar, no tienes más que añadirle el agua y cocer un minuto y ya está hecho, ni es caro ni es difícil.

Paso 4.- Una vez mezclados los caldos y cuando estén hirviendo, usáis un colador y lo introducís dentro del caldo con las verduras durante 2/3 minutos para que se hagan un poco, pasado ese tiempo retiráis las verduras y reserváis.

Paso 5.- Añadimos al caldo, la soja, el azúcar y la sal a vuestro gusto y tener en cuenta que la soja sala mucho, después añadís el sake y dejáis que hierva ½ minutos y reserváis.

Paso 6.- En un cacharro ponéis agua a calentar y cuando este hirviendo la apagáis y sumergís los fideos dependiendo del fideo que uséis será el tiempo. Mirar en los envases.

Paso 7.- Cuando este la pasta emplatamos. Servimos el caldo añadimos los fideos y colocamos las verduras y el huevo y la crema agria que ha sido una licencia mía, y a comer.



Y ya sabéis……..La comida lo primero!