viernes, 5 de agosto de 2016

MI RECETA DE ENSALADA SICILIANA, DIFERENTE Y REFRESCANTE!

Hola!

El domingo pasado estuve cenando con unos amigos italianos y además de tomar una pasta deliciosa que ya os dejare otro día la receta, me hablaron de la ensalada siciliana y me dieron la receta que ahora os dejo yo, en la receta de hoy.

Es cierto que si buscas en Internet hay un montón de variaciones sobre esta ensalada aunque todas coinciden en la naranja, yo hago mi versión, para que luego vosotros hagáis la vuestra.

Es una combinación súper mediterránea de esas, que a mi, me encantan dulce y salado y muy refrescante, deliciosa y llena de vitaminas.

Maurizio, uno de mis amigos, me dijo que su padre la preparaba por la noche y la comía de desayuno, a mi me parece un desayuno exquisito fresco y con muchas vitaminas y minerales tendremos que probar ¿no?

Espero que os guste!






Tiempo de preparación: 10 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: 4 personas.
3 naranjas.
1 cebolla blanca dulce.
20/30 aceitunas negras sin hueso.
3 limónes.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta negra.


Paso 1.- Pelamos 2 naranjas y las cortamos en redondo. Una vez cortadas las colocaremos en los platos en el fondo cubriéndolos. Y lo mismo haremos con los limones.

Paso 2.-  Cortamos la cebolla en medias lunas muy finas. Si veis que tiene mucho sabor podéis ponerlas en agua muy fría unos 15 minutos para que pierda intensidad. Una vez cortada pondremos por encima de la naranja y el limón.

Paso 3.- Las aceitunas negras las cortaremos por la mitad y las aplastaremos un poco para que salga la intensidad del aroma y el sabor del salazón y las pondremos a nuestro gusto por encima de la naranja y la cebolla. Yo os recomiendo que no sean las típicas de lata, sino las de las tiendas de encurtidos si tenéis opción claro!

Paso 4.- Para el aliño, mezclaremos en un vaso o bol, el zumo de una naranja, 7/8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal. A mí me gusta siempre emulsionar este tipo de aliño y para ello, y con un tenedor lo bato como si fuera un huevo hasta que los ingredientes liguen y se haga como una crema y cuando esta así aliño la ensalada.

Paso 5.- Para terminar y en cada plato, le añadimos un poquito de pimienta negra recién molida, a quien no le guste la pimienta podáis suprimirla.

Esta sería la receta básica, pero podéis añadir queso fresco, parmesano y también lascas de bacalao o frutos secos, cualquiera de las versiones esta deliciosa.

Y ya sabéis……..La comida lo primero!