lunes, 1 de agosto de 2016

¿NO SABES HACER SALSA HOLANDESA? MI RECETA FACIL

Hola!

Seguimos con los básicos y que mejor que una salsa, como es la holandesa, que es deliciosa, es como una mayonesa pero más delicada….. Yo uso mucho esta salsa para los pescados a la plancha que les da un toque exquisito, pero esta también deliciosa en ensaladas o simplemente para mojar verduras crudas.


Espero que os salga bien! Por cierto esta salsa es ideal para gratinar poniéndola encima de un pescado, caliente esta también deliciosa y gratina muy bien.




Tiempo de preparación: 15 minutos.
Grado de dificultad: Medio.

Ingredientes:
200 gr. de mantequilla.
4 yemas de huevo.
El zumo de ½ limón.
Sal.


Paso 1.- Lo primero es poner la mantequilla en un cazo y derretirla lentamente, que no se oscurezca. Cuando este derretida la dejamos en el cazo templarse para que el suero de la mantequilla baje al fondo del cazo y se separe de la grasa de la mantequilla. El suero no lo usamos por lo que no debemos mover la mantequilla para que no se mezcle otra vez.



Paso 2.-  Mientras se templa separamos las yemas de las claras y con una varilla de mano batimos las yemas hasta que se monten un poco.

Paso 3.-  Cuando la mantequilla este templada y el suero, (que es como un líquido blanco que se queda en el fondo del cazo), con un cazo empezamos a incorporar la mantequilla a las yemas sin dejar de batir con las varillas.



Paso 4.- Cuando ya solo quede el suero añadimos el zumo de medio limón, que previamente habremos colado, a la mezcla sin dejar de batir, y una pizca de sal a vuestro gusto. Mezcláis bien hasta que monte como una mayonesa y ya está lista.

Paso 5.- Hay gente que incorpora una cucharadita de vino blanco en vez de limón esta deliciosa también, así que podéis alternar la receta.

Espero que os guste!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!