domingo, 11 de octubre de 2015

JUDIAS BLANCAS O POCHAS CON ALCACHOFAS, BAJAS EN CALORIAS

Hola que tal!!!

Que día mas feo otra vez, pero bueno, ya se acerca el otoño...., así que, hoy, otro plato calentito pero vegetariano, las pochas, o, judías blancas, ademas, con este tipo de guiso, no engordan nada, así que os las recomiendo, ademas, otra vez, es un guiso muy barato con un gran sabor!!!!

Que hay que comer de todo!!!






Tiempo de preparación: 1 Hora 30 minutos.
Grado de dificultad: fácil.

Ingredientes:
Una cebolla morada.
Un puerro.
4 zanahorias grandes.
4 alcachofas.
2 dientes de ajo.
1/2 kilo de pochas.
1 pimiento verde.
aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra.
Vino blanco.


Paso 1.-  Picamos finamente todas las verduras menos los ajos y las alcachofas y ponemos a sofreírlos en un poco de aceite de oliva, empezando por la cebolla, después el puerro, las zanahorias y el pimiento verde. Los ajos los aplastamos y los incorporamos enteros, y las alcachofas también una vez limpias.

Paso 2.- Una vez que estén sofritas las verduras, añadimos agua hasta cubrirlas y ponemos a cocer, incorporando sal y pimienta negra a gusto, y un chorrito de vino blanco seco.

Paso 3.- Las pochas las hemos tenido toda la noche en agua para que se hidraten, y una vez lavadas las ponemos en otro cacharro con agua y sal a cocer.

Paso 4.- Cuando las pochas comiencen a cocer es el momento de agregarlas al otro cacharro donde están las verduras cociendo, esta acción es importante por que si están a distintas temperaturas las pochas se pueden quedar duras.

Paso 5.- Este es el momento de que cueza todo junto hasta que las pochas estén blandas, si tenéis que incorporar agua que este caliente.

Paso 6.- Cuando las pochas ya estén blandas probar de sal y a comer!!!!


Y ya sabéis……..La comida lo primero!