martes, 20 de octubre de 2015

TARTA DE FRUTAS ESPECIAL PARA NIÑOS QUE NO COMEN FRUTA

Hola!

Hace unas semanas una amiga me dijo que si tenia alguna idea para que sus hijas comieran fruta, ya que, al parecer, no les gusta nada.

Así que me puse manos a la obra y les hice esta tarta de uvas, peras e higos y al parecer les ha encantado realmente solo hay que pensar que es lo que mas les gusta y que nunca les dejan sus padres comer, y es fácil una tarta y aquí esta....



Tiempo de preparación: 45 minutos, 8 horas refrigeración.
Grado de dificultad: Fácil

Ingredientes: Para un molde mediano, 8 raciones.

Para la base:
1 paquete de galletas María.
150 gr de mantequilla/margarina.

Para la gelatina de pera:
4 peras grandes.
3 limas/limón.
6 láminas de gelatina o equivalente en polvo.
1 cucharada de mantequilla/margarina.
Azúcar si fuera necesario.

Para la gelatina de uva:
500 gr de uvas rojas muy dulces.
1 cucharada de mantequilla/margarina.
6 láminas de gelatina.
Azúcar si fuera necesario



Paso 1.- Primero de todo, hacemos migas muy pequeñas las galletas y cuando estén las mezclamos con la mantequilla en pomada hasta que se forme un pasta suelta y toda la galleta quede impregnada. Ponemos en el molde que usemos papel plata en el fondo y colocamos la pasta cubriendo toda la base y lo metemos en el congelador.

Paso 2.- En dos sartenes ponemos la mantequillas y cuando este derretida ponemos en cada una un timo de fruta lavada y cortada en el caso de la pera en cuadraditos (la lima la reservamos para zumo). Dejamos que las dos frutas se conviertan en compota y las pasamos por la batidora para que queden finas.

Paso 3.- Ponemos otra vez al calor la de uvas y con las manos, ponemos bajo el grifo las primeras 6 láminas de gelatina, cuando estén blandas y pierdan la rigidez las incorporamos a la compota y removemos bien hasta que se mezclen. Dejamos que se enfríe un poco.

Paso 4.- Exprimimos las limas y el zumo colado se lo incorporamos a las peras y reservamos.

Paso 5.- Si la base de galleta que estaba en el congelador está sólida y la primera gelatina de uvas ya está más o menos fría la vertimos sobre la base y la metemos en el congelador otra vez para que la gelatina solidifique antes.

Paso 6.- Cuando la primera gelatina ya este, podemos seguir con la segunda y añadir las 6 láminas de gelatina siguiendo los mismos pasos anteriores. Una vez colocada la segunda gelatina metemos 1 hora en congelador más y luego la pasamos a nevera toda la noche por ejemplo.

Para que la tarta este rica de verdad las frutas deben ser muy dulces, si no lo son podéis añadir algo de azúcar. Además la de pera tiene que ser ácida para que contraste. Yo a la mía le he puesto entre los dos pisos cacahuetes salados picados para añadir textura y otro contraste, pero quizás a los niños no les guste.

Por supuesto lo podéis hacer con cualquier tipo de fruta….

Otra cosa cuando enfrían las gelatinas pierden intensidad de sabor, así que no seas tímidos con el dulzor y con la lima.

Espero que os guste y que les guste a los niños!



Y ya sabéis……..La comida lo primero!