jueves, 7 de julio de 2016

MI RECETA PARA HACER TU PROPIO CURRY

Hola!

Como ya sabéis hay cierta confusión entre lo que es la mezcla de especias que se llama Curry y la salsa ya hecha que también se llama curry y que luego mezclamos con la carne  el pollo o el pescado.
Lo que yo os voy a dar hoy es mi receta para hacer la mezcla de especias y que luego se usa también para hacer la salsa.

Tener en cuenta que el Curry especia no es una especia en si como pueden ser otras como la pimienta, sino que se llama curry a una mezcla de especias.
También comentaros que no existe una sola mezcla porque los hay picantes, dulces, e incluso verdes, esta variedad tiene también que ver con el hecho de que el curry no solo se usa en la India sino que se usa en muchos países asiáticos con variantes que los hacen muy distintos.

Yo os doy la receta del que hago yo como base, y sobre esta base dependiendo del sabor que quiero para cada plato voy añadiendo cantidades y distintas especias….

Bueno también comentaros que en España es difícil encontrar ciertos ingredientes por lo que ya sabéis que no será una receta muy exacta pero si muy efectiva por el sabor y el gusto…




Tiempo de preparación: 5 minutos.
Grado de dificultad: facilísimo.

Ingredientes:

6 clavos.
2 cardamomos.
1 cucharadita y ½ de azúcar moreno.
½ cucharadita de fenogreco o alholva, (usar la legumbre no las hojas)
1 y ½ comino en grano.
½ guindilla roja o chile tailandés.
1 anís estrellado.
½ cucharadita de sal.

Paso 1.- En un molinillo de café que solo uséis para mezclar especias, incorporáis los ingredientes hasta que queden muy finos y ya lo tenis.

Paso 2.- Probarlo porque podéis ir añadiendo más de los distintos ingredientes hasta que os quede a vuestro gusto. Si no queréis que pique no le incorporéis l guindilla o chile.

Espero que os guste!

Y ya sabéis………….La comida lo primero!