Hola a todos!!!!!
Hoy he hecho un plato especial para el frio que empieza, que no es precisamente rápido por que tiene tres elaboraciones, y aunque no es muy difícil es de esos platos que ponen la cocina perdida, pero para mi, merece la pena.
Además lleva bechamel y creo que en alguna ocasión ya os he comentado que es mi perdición!
Hoy también os dejo un vídeo de la elaboración por si queréis verlo.
Bueno pues al lío!
Tiempo de
preparación: 45 minutos.
Grado de
dificultad: medio
Ingredientes: para 2 personas.
Tres
tomates.
Tres latas
de bonito individuales.
Cuatro huevos.
Harina.
Mantequilla.
Sal.
Aceite de
oliva.
Nuez
moscada.
Albahaca.
Levadura.
Leche.
Azúcar.
Azúcar.
Paso 1.- Cortamos los tomates y los ponemos a freír en un poco de aceite de oliva, añadimos sal y azúcar, hasta que esté a nuestro gusto. Cuando este casi frito le incorporamos un poco de albahaca.
Paso 2.- Desmenuzamos el bonito, al que previamente le retiramos el aceite de la lata, y mezclamos con el tomate frito.
Paso 3.- Batimos dos huevos le añadimos sal, le ponemos un poquito de levadura y hacemos las tortillas redondas y reservamos.
Paso 4.- En una bandeja de horno colocamos las tortillas redondas y las rellenamos como si fueran unas empanadillas, con el bonito con tomate, doblamos por el centro para cerrar.
Paso 5.- Hacemos la bechamel como cada uno la hagáis, yo caliento aceite, frio la harina y añado leche, sal y una cucharada de mantequilla, remuevo hasta que espesa e incorporamos un poco de nuez moscada.
Paso 6.- Vertemos la bechamel por encima de las tortillas, añadimos queso parmesano a vuestro gusto y ponemos a gratinar.
Una vez gratinado ya podemos servir, es un plato delicioso,
espero que os guste!
Y ya sabéis……..La comida lo
primero!