miércoles, 27 de julio de 2022

ENSALADA FRESCA DE LANGOSTINOS, PULPO Y MEJILLONES, MI VERSIÓN DEL SALPICON

Hola!

¿Qué tal estáis?

Espero que todos bien! 

¿Qué hay más típico de la cocina española que el salpicón? pero he hecho uno especial, para darle un toque distinto he hecho una mezcla entre ceviche y salpicón. Os propongo una forma de emplatar distinta, además de la tradicional, pudiendo, así servir, como aperitivo individual y mas facil de comer. Entrar en el blog y lo veréis.....







Tiempo de preparación: 30 minutos y 60 de reposo.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: para 3 comensales.
15 mejillones.
15 langostinos.
2 patas de pulpo.
1 guindilla.
½ pimiento verde grande.
½ pimiento rijo grande.
1 cebolla morada.
2/3 limas.
Aceite de oliva.
Sal.
1 guindilla.
Cilantro a gusto.

Paso 1.- Picamos en daditos pequeños los pimientos y la cebolla y los ponemos en una ensaladera. Añadimos medio vaso de aceite de oliva y el zumo de dos limas. Removemos y dejamos marinar.

Paso 2.- Podéis o cocer los langostinos el pulpo y los mejillones o comprarlos ya cocidos hay marcas muy buenas y en las pescaderías buenas tenéis estos productos listo y de muy buena calidad. Yo los he comprado cocidos porque tengo una pescadería de plena confianza que los cuecen ellos. El caso es que quitamos las cascaras a los mejillones, pelamos los langostinos y cortamos en círculos las patas de pulpo y lo incorporamos a las verduras.

Paso 3.- Añadimos sal y una guindilla machacada. También podéis poner medio jalapeño cortado en círculos, que le da un sabor muy rico también.

Paso 4.- Incorporáis el cilantro a vuestro gusto y dejáis reposar todo una hora más o menos para que los ácidos saquen todos los sabores. Veréis que pasado ese tiempo el líquido ha crecido y los sabores y los olores son más intensos.

Realmente es una salpicón pero algo versionado espero que os guste, creo que es una forma de darle una vuelta al salpicón tradicional y modernizarlo un poco.


Y ya sabéis……..La comida lo primero!