viernes, 21 de abril de 2017

LEYENDO UN RATITO CON ELENA, "LA HIJA DEL CANIBAL DE ROSA MONTERO"

Hola!

Otro magnifico libro que nos recomienda Elena espero que os guste a mi me apasiono, ademas la documentacion de la autora es fantastica yo tambien os lo recomiendo!



Hola!

Acabé hace unos días La hija del caníbal de Rosa Montero es una novela en la que la trama que da comienzo en Barajas con un viaje de fin de año de un matrimonio de clase media de edad madura se va enredando ahí mismo con la desaparición del marido. Ella escritora de cuentos para niños, el funcionario de un ministerio. La mujer se enfrenta primero a la sorpresa luego a la idea de un posible abandono posteriormente a lo que parece un secuestro que deriva en una trama de corrupción.

La protagonista al enfrentarse a ese nuevo estado de soledad unido a la perplejidad de una situación que no comprende comienza a reflexionar sobre ese matrimonio sin amor, unidos solo por la fuerza de la costumbre y la comodidad cotidiana, se replantea por qué ha consentido que sus días se sucedan en una aburrida convivencia en la que los pequeños defectos de cada uno se magnifican hasta hacerse insoportables, por qué se ha adecuado a escribir esos cuentos que no le llenan cuando ella siempre soñó en llegar a ser una gran escritora. Ella que vivió relaciones de alto voltaje pasional en su juventud cómo ha podido conformarse con un sexo mecánico y esporádico. Y se ha hecho a la idea de su invisibilidad para los seres del otro sexo, una mujer de edad madura, no demasiado atractiva, sin capacidad para seducir, con la autoestima por los suelos. 

Pero con su consabida maestría la autora dará un vuelco a la trama con la aparición de nuevos personajes que pasarán a formar parte de la vida cotidiana de la protagonista. El vecino de enfrente viejo anarquista, que se ofrece solidario a ayudarla a desentrañar el misterio, hijo del hambre, torero fracasado, compañero en sus años mozos de Durruti, que irá intercalando su historia en paralelo, narrando al mismo tiempo que sus penurias un período de la historia de España.

Un joven tierno, buena gente, que aparece también para echarla una mano en el intento de encontrar al marido.


Y a lo largo de las páginas se va fraguando una mujer más libre, independiente, que tendrá que tomar importantes decisiones sobre su futuro, como ella dice "viviendo se aprende, evolucionas, te haces más sabia, creces". Una historia con final feliz y un gran libro.