jueves, 11 de diciembre de 2014

MI PERRO COME HIERBA

La mayoría de los perros tienen la manía de comer hierba, pero no lo hacen siempre, solo durante algunas salidas a la calle.

En la antigüedad los perros comían lo que podían, su dieta no era ni mucho menos equilibrada. Comían huesos, pieles, basura...y esto les generaba residuos que no podían digerir por lo que debían provocarse el vómito para poder eliminarlos. 

Por otra parte, esa dieta era carente de vitaminas, minerales...etc, y tenían la necesidad de buscarlos en la hierba fresca.

Por estos motivos, estaba justificada la ingestión de hierba, como nutriente y/o como purgante.
Hoy en día la cosa cambia. La alimentación que proporcionamos a nuestros perros es muy completa, y la hierba a la que tienen acceso no es todo lo natural que nos gustaría...Ya que se usan muchos abonos, fertilizantes, insecticidas...que pueden llegar a ser tóxicos. Además, entre la hierba de nuestros parques puede haber cualquier objeto, alimento o veneno que podría perjudicarles también.


Si tu perro es de los que come hierba de forma compulsiva cuando salen a la calle, intenta descartar una carencia nutricional bien porque le estés dando un pienso de gama media o baja, o bien porque tenga alguna patología digestiva que le provoque malestar o no le permita asimilaros nutrientes. 

En general mi consejo es que evites que acceda a la hierba y se la coma. Más vale prevenir que curar.

Cristina Blanco veterinario
Clínica BluPet