martes, 16 de diciembre de 2014

REGALAR UN CACHORRITO EN NAVIDAD, HAY QUE PENSARLO BIEN!!!

Llega la Navidad y mucha gente piensa que sera­a una buena idea eso de regalar un cachorrito a su amiga@, herman@, padre o madre...

La verdad es que la decisión de tener una mascota es muy personal, y hay que hacer una buena reflexión sobre los pros y los contras.

Ten en cuenta que:

- Un animal requiere que le dediques una parte importante de tu tiempo. Ya sea para sacarle a pasear si es un perro, cepillarle si es de pelo largo,  cambiar su caja de la arena si es un gato, y en todos los casos bañarle, asearle, estar pendiente de su comida, cambiarle el agua periódicamente,...
No todo el mundo dispone de este tiempo o no esta dispuesto a invertirlo en una mascota.

- Tener un animal supone gastos. Gastos en comida, en residencias si en vacaciones no lo puedes llevar contigo, en veterinario...
Lo recomendable es hacer una previsión de gastos fijos. Incluye las vacunas, desparasitaciones, consultas, microchip, peluquerí­as si es raza que lo necesite, comida al mes, etc, para poder hacerte una idea.

- Tener mascota te limita para ir a determinados sitios. No es lo mismo tener un gato que puedes dejar en casa durante un fin de semana sin preocuparte, que tener un perro al que debes sacar a la calle tres veces al di­a.

- Los perros hacen pipi dos o tres veces al di­a. Y si, también los días de lluvia o de mucho fri­o. Algunos tamaños de perro te van a permitir dejarles que hagan sus necesidades en casa en lugar destinado a ello, pero no todos.

Aun así, somos muchos los amantes de los animales a los que nos compensa. A mi me encanta llegar a casa del trabajo y que mi perra salga a recibirme desaciendose en mimos como si no me hubiera visto en semanas. O sacarla a la calle con la perripandi y verla jugar y disfrutar con otras perros como si fuera un cachorro.


Mi consejo es que un animal no debe ser un regalo "sorpresa". Háblalo directamente con el futuro propietario y respeta su decision.