martes, 9 de diciembre de 2014

SOLOMILLOS DE CERDO CON SALSA DE CHILE CHIPOTLE Y PATATAS ROTAS ALIÑADAS CON AJO Y VINAGRE DE JEREZ

Hola a todos!

Ya desde hace tiempo estoy investigando sobre la cocina mexicana y aunque no me he atrevido aun con un plato completo he empezado a hacer salsas.

Uno de los ingredientes imprescindibles en la salsas mexicanas ve que es el Chile chipotle y ahora que ya lo he probado, he de decir que es riquísimo.

Hoy he hecho una receta realmente sencilla, por que lo que realmente buscaba era acompañar una carne tan tradicional en España como el solomillo de cerdo ibérico, con una salsa que realzara y potenciara su sabor.....Y si que que lo ha hecho!!!!!

Sin mas dilación os cuento lo que he hecho.....




Tiempo de preparación: 30 Minutos.
Grado de dificultad: Medio.

Ingredientes: para 3 personas.
Un solomillo entero de cerdo Ibérico.
Una lata de Chile Chipotle en adobo.
Un huevo.
Sal.
Aceite de oliva.
Tres patatas grandes.
Un diente de ajo grande.
Vinagre de Jerez.


Paso 1.- Cortamos el solomillo en rodajas, salamos y reservamos.

Paso 2.- Pelamos y cortamos en rodajas las patatas y las hacemos al vapor. Antes de que estén hechas del todo, las sacamos y en una sartén ponemos aceite de oliva para freírlas. Antes de incorporarlas, pelamos el diente de ajo y lo aplastamos, cuando el aceite está caliente echamos el ajo para perfumar el aceite pero que el sabor no sea muy intenso. Ponemos a freír las patatas e incorporamos un chorrito de vinagre esperamos a que se terminen de hacer, y reservamos.

Paso 3.- Para la salsa de Chile Chipotle, ponemos en un vaso mezclador el huevo y el aceite de oliva batimos con la batidora y nos quedara como una especie de mayonesa, cuando ya este cuajada la mezcla, incorporamos poco a poco los trozos de chile y probamos. Tener en cuenta que es una salsa picante, así que tendréis que ir probando para hacerla a vuestro gusto. Si la salsa queréis aligerarla cuando ya tenga el punto de sabor, podéis incorporar un poquito de agua muy lentamente y seguir batiendo hasta que quede a vuestro gusto. CUIDADO PUEDE CORTARSE!

Paso 4.- Una vez hecha la salsa y las patatas, ya solo nos queda hacer los solomillos a la plancha y con una gota de aceite, y a comer!

Espero que os guste la salsa a mí me ha encantado y la he probado también con gambas y langostinos y es un acompañamiento riquísimo!


Y ya sabéis……..La comida lo primero!