viernes, 17 de junio de 2016

AVGOLEMONO, UNA SOPA FRIA GRIEGA FANTASTICA

Hola!
Como estáis???

Que calorcito qué bien!! Y ya estamos todos con las sopas frías, los gazpachos y etc., para poder comer un poco claro……
Hoy he hecho una sopa fría Griega, esta sopa o salsa se llama de una forma súper sencilla…AVGOLEMONO….a ver si alguien se atreve a pronunciarlo…yo no! Jajajaja

Esta sopa la probé hace muchísimo tiempo pero caliente y a los ingredientes de hoy se le añadían el pollo del caldo y arroz blanco, tenerlo en cuenta para el invierno porque en caliente es también deliciosa.

He estado mitrando en internet y he visto también la posibilidad de tomarla fría y he querido probarla y claramente esta deliciosa porque la mezcla del limón y el huevo es fantástica, espero que os guste!





Tiempo de preparación: 50 minutos.
Grado de dificultad: Fácil

Ingredientes:  3 / 4 comensales
1 litro de caldo de pollo y verduras.
1 limón y medio.
2 yemas de huevo.
Azafrán.
100 cc nata ligera.
Sal.
Menta.


Paso 1.- Hacemos un caldo con pollo y verduras, las que vosotros queráis. También podéis usar un caldo precocinado bajo en sal aunque el sabor no es el mismo. Yo para el caldo he usado una pechuga y unos encuentros que tenían, apio, nabo y  cebolleta. Quería un caldo blanco, y como veis no he usado verduras de color para que destaque el amarillo.

Paso 2.-  Cuando el caldo este hecho lo coláis y le quitáis la mayor cantidad de impurezas que tenga, (y ya sabéis con los restos croquetas no se puede tirar nada). Una vez colado molemos unas hebras de Azafrán y las incorporáis al caldo.

Paso 3.- Incorporáis la nata y lo mezcláis bien y dejáis que entibie. Mientras pierde temperatura, en un bol ponemos las yemas de los huevos y el zumo de los limones bien colados, y batimos hasta que se cree una espuma.

Paso 4.- Ahora viene el momento delicado si el caldo está muy caliente las yemas espesaran en hebras y parecerá que se ha cortado y si está muy frio no se hará la crema típica de este plato. Asique paciencia y cuando este a temperatura media baja incorporamos las yemas y el limón y no dejamos de batir. Yo os diría que seáis prácticos y utilicéis la batidora, hasta que ya no se corte y podáis ponerla a enfriar en la nevera. Cuando la sirváis, cortáis unas hojas de menta y adornéis el plato. La menta le da un toque de frescor riquísimo.

Que os guste!!!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!