sábado, 22 de octubre de 2016

COMO HACER TU PROPIA MEZCLA DE HIERBAS PROVENZAL.

Hola!

Hace muchísimo que no publico nada, porque actualmente estoy haciendo un curso que me tiene muy ocupada y luego por las tardes a la oficina, no doy más de mí, pero hoy quería daros una receta de las básicas para hacer una mezcla de especias que me gusta mucho y que uso mucho. Es lo que normalmente se llaman las hierbas provenzales, que a mí, la verdad me gusta hacer en casa, no cuesta nada y es facilísimo.

Os doy la receta que yo hago y a esta básica podéis añadirle distintas cosas para darle un aroma diferente dependiendo para que lo uséis.


Espero que os guste!




Tiempo de preparación: 5 minutos.
Grado de dificultad: Facilísimo.

Ingredientes: Para varias veces.

10g. Orégano seco.
10g. Romero seco.
5g. Serpol seco.
5g. Mejorana seco.


Paso 1.- En un cacharro de cristal incorporamos las cuatro Hierbas y las mezclamos bien.

Paso 2.-  A mí me gusta hacerlo de un día para otro para que las hierbas mezclen sus olores y sabores.
Con esta cantidad tenéis para varias veces.

El serpol y la mejorana las podéis comprar en herboristerías.

Si queréis aliñas algo de caza podéis añadir 5g de Tomillo que le da un sabor riquísimo a campo.


Y ya sabéis……..La comida lo primero!