lunes, 6 de noviembre de 2017

JUDIONES CON CALABAZA ASADA UN POQUITO PICANTES!!! DELICIOSAS

Hola!

Hace mucho que no publico nada, porque he estado muy atareada con el trabajo, pero ahora he sacado un rato para publicar esta receta que es súper saludable y deliciosa y ahora que parece que ya está aquí el frio apetece.


Espero que os guste!



Tiempo de preparación: 45 minutos
Grado de dificultad: Medio.

Ingredientes: 4/5 raciones.
150 gr. de calabaza.
500 gr. de judiones (judía blanca grande). Si así lo indica el envase poner la noche de antes en agua.
1 cebolla blanca grande.
1 tomate grande maduro.
2 dientes de ajo.
Vino blanco seco.
Sal.
Aceite de oliva.
6 rodajas de chorizo picante.


Paso 1.- Lo primero es pelar la calabaza y cortarla en dados de tamaño mediano. La ponemos en una rustidera o en la bandeja del horno la salamos añadimos aceite de oliva (si tenéis virgen mejor), y le añadimos un chorreón de vino blanco. Ponemos el horno en el centro y a temperatura media solo por abajo, la dejamos asar, tiene que quedar un poco tostada para que tenga más sabor.

Paso 2.-  Mientras se asa la calabaza, cortamos en dados pequeños la cebolla y la ponemos en un cacharro profundo a sofreír con aceite de oliva. Cuando este medio transparente incorporaremos los ajos enteros sin piel y los sofreiremos también con la cebolla.

Paso 3.- Cuando este la cebolla casi lista añadiremos el tomate pelado y picado y dejaremos que reduzca el agua del tomate. Antes de que este el tomate añadimos las rodajas del chorizo picante y dejamos que salga el sabor y el color, 2 o 3 minutos será suficiente.

Paso 4.- Cuando la calabaza este asada la incorporamos al sofrito, junto con el liquido que quede en la bandeja y siempre que no este quemado. Una vez incorporada dejamos 2 minutos con el sofrito sin dejar de remover e incorporamos 1 litro o litro y medio de agua y medio vaso de vino blanco para acontinuacion incorporar los judiones.

Paso 5.- Dejamos cocer a fuego medio hasta que los judiones estén en su punto y rectificamos de sal. Durante la cocción también deberemos rectificar el agua y añadiremos según haga falta.

Y ya esta! A comer…..

Y ya sabéis……..La comida lo primero!