viernes, 18 de marzo de 2016

VERDURITAS EN TEMPURA CON SALSA VERDE.... TOMA HISPANO-JAPO QUE ME HE INVENTAO!!!

Hola!

Hoy toca experimento!!! Ya sabéis que me gusta experimentar, sino….. no se aprende!!!.
Hace tiempo que quería hacer algo con verduras como en tempura pero con salsa verde, y hoy he visto en el súper unas bandejas mixtas de cogollitos de coliflor y brécol y me he dicho!!!! a por ellas y aquí estoy. Claro que podéis hacerlo con la verdura que mas os guste, que ya se que hay mucha gente que no le gustan estas dos verduras, pero mira, alomejor es una forma de tomarlas....no?

Por cierto, hoy ha comido en casa una amiga y cuando ha visto el plato lo ha llamado tempura en salsa verde!!! Pero lo importante es que se lo ha comido.... aunque.... no se.....sera por que es muy educada? jajajajaja





Tiempo de preparación: 40 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: Para 4 comensales.
½ coliflor.
½ brecol.
Harina de maíz.
Agua helada.
Sal.
Perejil.
Vino blanco.
½ cebolla.
½ vaso de caldo de verduras.
Aceite de oliva.


Paso 1.- Lo primero, es meter un vaso de agua a la nevera mientras preparamos las verduras. Tenemos que hacer los cogollos de la coliflor y el brecol pequeños para que sean bocaditos. Los lavamos y reservamos.

Paso 2.-  Empezamos con la salsa verde, que es a mi manera, he picado en trocitos súper pequeños la cebolla y la he puesto a pochar en una sartén con aceite de oliva, lo justo para cubrir la cebolla. Cuando ya estaba prácticamente transparente le he añadido medio vaso de vino blanco y medio de caldo de verduras, un poquito de sal y lo he puesto a reducir a fuego lento.

Paso 3.-  En un bol he puesto harina suficiente para rebozar las verduras, sal y he ido incorporando agua helada poco a poco hasta obtener una especie de crema lo suficientemente densa para cubrir  las verduras. No os puedo dar medidas porque esto lo hago a ojo.

Paso 4.- Para que no se caliente la mezcla, he puesto bajo el bol mu famosa bolsa de guisantes congelados que uso para montar la nata, para que la mezcla no se caliente. He pasado las verduras crudas por la pasta y en este caso he usado la freidora para poder controlar la temperatura y que no se pasara de 180ª. He ido friendo y reservando.

Paso 5.- Cuando tenía toda la verdura frita, en un vaso he cogido un poco del caldo de la salsa verde y he disuelto una cucharadita de harina y le he incorporado a toda la salsa verde para que esperada.
Por ultimo picamos perejil en abundancia y le lo incorporamos a la salsa.

Yo lo he servido como un fondo en el plato y las verduras encima para que no pierdan crujiente. Es un plato distinto e interesante os lo recomiendo, me ha sorprendido…

Y ya sabéis……..La comida lo primero!