lunes, 1 de septiembre de 2014

BACALAO ACOSTAO AL HORNO!

Tiempo de preparación: 45 minutos.
Grado de dificultad: fácil

Ingredientes:
Cuatro raciones de lomo de bacalao desalado.
Tres patatas medianas.
Una cebolla dulce mediana.
Tres tomates en rama.
Aceite de oliva.
Vino blanco estilo manzanilla.
Sal
Pimienta.
Mayonesa


Paso 1.- Preparamos el horno y lo ponemos a pre calentar a 180º, solo por abajo y durante la preparación de los ingredientes.

Paso 2.- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas, que sean un poco gorditas, hacemos lo mismo con la cebolla y los tomates.

Paso 3.- En un cacharro de horno que tenga el lateral un poco alto, colocamos las patatas en el centro como haciendo una cama, echamos sal y un chorrito de aceite en cada rodaja de patata.

Paso 4.- Ponemos las rodajas de cebolla encima de las patatas, y añadimos la sal y otro chorrito de aceite de oliva en cada rodaja (no os paséis)

Paso 5.- Seguidamente colocamos las rodajas de tomate encima de la cebolla y añadimos sal a gusto y otro poquito de aceite en cada rodaja.

Paso 6.- Añadimos el vino blanco, solo un chorrito para que la patata no se quede dura, o se queme. Introducimos el cacharro en el horno en una posición de bandeja más bien baja, durante 30 minutos, pasados estos, comprobamos que la patata esta ya casi cocinada.

Paso 7.- Incorporamos los lomos de bacalao encima del tomate después de salpimentar y añadir un poco de aceite a cada uno de los lomos y lo dejamos 5 minutos añadiendo otro chorrito de vino blanco encima del bacalao. Pasados los cinco minutos comprobamos que los lomos ya tienen ese color blanco característico sin dejar que se sequen y sacamos la bandeja del horno.

Paso 8.- Una vez fuera cubrimos cada lomo con un poco de mayonesa  y ponemos a gratinar a fuego fuerte hasta que la mayonesa se dore y ya está listo….


Y ya sabéis……La comida lo primero!