lunes, 3 de julio de 2017

TARTA TATIN DE MANGO, Y MI TRUCO PARA NO QUEMARTE AL DARLE LA VUELTA!

Hola!

Hoy mi versión de la tarta Tatin. La verdad que hace tiempo que quería hacerla pero no quería hacerla con manzanas y como ya os he dicho, estoy de limpieza de nevera y ayer vi que me sobraron dos mangos, así que he hecho Tatin de mango.

También os cuento en la receta como no quemarse con esta tarta que es un pequeño truco que yo hago porque, siempre, me quemaba al hacerla.


Bueno pues aquí esta..





Tiempo de preparación: 30 minutos.
Grado de dificultad: media.

Ingredientes:
2 mangos.
Masa brisa/hojaldre.
2 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de mantequilla.
Nata sin montar.

Paso 1.- Ponemos el horno a calentar. Mientras se calienta pelamos y cortamos los mangos lo más parecido a un gajo. Reservamos.

Paso 2.- Ponemos en una sartén la mantequilla y la derretimos. Una vez derretida añadimos el azúcar y esperamos a que empiece a ponerse blanquecino, y en ese momento, comenzamos a colocar los trozos de mango hasta cubrir todo el fondo y lo ponemos a fuego medio. Empezareis a ver que sale mucho líquido, no os preocupéis, tiene que con el calor ir desapareciendo.

Paso 3.- Ahora viene mi truco para no quemarme al darle la vuelta a la tarta. Lo normal es que una vez cocinada la fruta se le ponga, aun dentro de la sartén, la masa y en ese momento se le da la vuelta y es cuando te puedes quemar y a mí, sinceramente, me parece súper peligroso, por lo que lo hago de otra forma…Cojo la masa brisa y la corto poniendo el molde encima como un/dos centímetro más grande y la meto dentro del molde, por lo que me queda un reborde interior que sube por la pared del molde. Pincho bien la masa para que no suba (le he puesto también peso con judías crudas) y lo horneo solo, sin la fruta, y lo dejo en vez de 15 minutos 10, pero me queda la consistencia suficiente como si fuera un plato con borde. Lo saco del horno y lo reservo.

Paso 4.- Terminamos con la fruta, a mí me gusta que quede tostado el azúcar por lo que los últimos minutos subo el fuego para que se caramelice en la fruta, cuando esta ya casi sin caldito y se empieza a ver el marrón del caramelo entre la fruta, saco la fruta dándole la vuelta con un plato como si fuera una tortilla y acto seguido lo pongo dentro de la masa, escurriéndolo por el plato, igual que si fuera una tortilla española. De esta forma te evitas quemarte con el caldito de la sartén que siempre queda y queda perfecto.

Paso 5.- Horneamos los últimos 5 minutos todo junto y ya está listo, sin quemaduras ni problemas al darle la vuelta.

Luego  he adornado con tofe salado que me apetecía mucho hacerlo y nata sin montar muy fría. Yo os recomiendo que cuando la toméis, este caliente, que es como esta buena y si se ha enfriado calentáis el horno y le dais un golpe de calor, así esta deliciosa.

Aquí os dejo la receta de tofe salado por si queréis hacerlo también.Como hacer tofe o toffee



Y ya sabéis……..La comida lo primero!