domingo, 24 de junio de 2018

UNA ENSALADA DIFERENTE QUE ME HE INVENTADO


Hola ¿qué tal estáis?

Seguro que losa que estamos en España asados de calor que ya teníamos ganas que ha hecho una primavera muy rara con muy poco calor.

Yo he intentado ir esta mañana a una piscina pública y había tanta cola que no me he podido quedar y me he ido a un parque a tomar un poquito el sol.

Hacia tanto calor que al llegar a cas solo me apetecía una ensalada fresquita y con lo que tenía me he inventado una ensalada, yo ya he llamado Ensalada estilo mexicano por sus ingredientes.

Espero que os guste!






Tiempo de preparación: 10 minutos
Grado de dificultad: Facilísimo

Ingredientes: para 1 ensalada.
1 Puñado de espinacas.
1 pechuga de pollo asada.
Guacamole.
Chiles chipotles
Aceite de oliva.


Paso 1.- Disponemos las espinacas crudas en el plato ya limpias y con un espray de aceite de oliva le damos un toque.

Paso 2.-  La pechuga que yo uso son las que ya están asadas que están al vacío y se venden en cualquier supermercado. Caliento la pechuga y cuando esta lista la corto en cuadraditos o tiras y le pongo un poco del jugo para que esta jugosa.

Paso 3.- Una vez lista la pechuga la pongo encima de las espinacas y le pongo 4/5 cucharadas de guacamole. Podéis comprarlo hecho o hacerlo vosotros es fácil.

Paso 4.- Los chiles chipotles son unos chiles ahumados que se venden en casi cualquier gran superficie podéis comprar un tarro con ellos enteros o como yo que hoy los he comprado en pasta que es más fácil de servir. He puesto encima del guacamole una gota de la pasta de chipotle, empezar con poco porque pican mucho a mí cada día me gusta más.

Paso 5.- El truco de esta ensalada es que a pesar del guacamole resulta ligera al ser realmente el aliño el picante de los chipotles y el guacamole. Espero que os guste y que os resulte interesante por diferente.

Y ya sabéis……..La comida lo primero!