domingo, 27 de septiembre de 2015

SOPA DULCE DE QUESO CON GELATINA DE FRAMBUESA

Hola!

Hoy un postre riquísimo y facilisimo y con un resultado visual y en el paladar exquisito!
Ya se que suena un poco raro al principio pero ya veréis que delicia y para cuando tienes invitados quedas como un grandisimo cocinero/a.

Animaros a probarlo!





Tiempo de preparación: 15 minutos.
Grado de dificultad: fácil

Ingredientes: Para 4 personas.
250 gr. de queso curado.
800 ml de leche.
140 gr. de azúcar

Para la gelatina:
20/30 frambuesas.
Dos cucharaditas de mantequilla.
1 cucharadita de azúcar.
4 cucharadas de agua.
2 laminas de gelatina.

Paso 1.- Ponemos la leche a cocer junto con el azúcar, hasta que hierva.

Paso 2.- Rallamos el queso, yo he usado uno curado de oveja, vaca y cabra que tenía mucho sabor, pero si te gusta con menos o con mas, puedes usar el que a ti te guste.

Paso 3.- Incorporamos el queso a la leche fuera del fuego y removemos para que se disuelva bien y no haga grumos. Yo al final siempre meto la batidora, que hace que quede todo más integrado.

Paso 4.- Colamos la crema y dejamos enfriar en la nevera.

Paso 5.- Para la gelatina, ponemos las frambuesas el azúcar y la mantequilla en un cazo y ponemos al calor para que se haga como una compota, pero cuando ya esté todo más o menos disuelto yo siempre le doy con mi amiga la batidora y retiro del fuego.

Paso 6.- Al tiempo he puesto bajo el grifo una lámina de gelatina y con las manos cuando veas que ya está reblandecida la introduces en el cazo con la compota y mueves hasta que se disuelva bien, y pones la pones a enfriar en el congelador en un cacharro más bien estrecho y alto, yo he usado una taza de café.

Paso 7.- Cuando ya esté todo frío servimos en un plato sopero y adornamos con la gelatina que cortaremos en cuadraditos. Ya veréis que contraste de sabores entre el ácido de la gelatina y la sopa de queso dulce….

Y ya sabéis……..La comida lo primero!