domingo, 19 de abril de 2015

TARTALETA DE QUESO BLANCO CREMA Y COMFITURA DE FRESAS Y PLATANO A LA MANTEQUILLA MARRON

Hola buenos días!

Que bien hace sol, me puedo ir con la bici a hacer ejercicio!, pero antes he tomado fuerza con esta estupenda tartaleta super sana realmente casi todo era crema de queso blanco que apenas tiene calorías y fruta......

Espero que os guste!!!





Tiempo de preparación: 50 minutos
Grado de dificultad: Fácil

Ingredientes:
Para la tartaleta:
2 Tazas de harina.
100 g de mantequilla.
1 cucharada de azúcar.
½ taza de agua helada.
(Esta masa, si os sobra, se puede congelar).

Para el relleno:
2 cucharadas colmadas de mantequilla.
9/10 fresas grandes.
1 plátano.
Dos cucharadas de azúcar.


Paso 1.- Ponemos a precalentar el horno 180º. Mientras, mezclamos todos los ingredientes para la tartaleta y cuando estén bien ligados, colocamos en el molde, le hacemos unos agujeros con un tenemos y le ponemos peso para que no suba (yo le he puesto garbanzos), y horneamos 15/20 minutos hasta que veamos los bordes dorados, sacamos del molde y dejamos que enfríe.

Paso 2.- Mientras se hornea la masa, mezclamos el queso crema con media cucharada de azúcar y lo ponemos a enfriar en el congelador para que enfríe bien.

Paso 3.- Ponemos dos cucharadas de mantequilla en una sartén y calentamos hasta que se vuelva  marrón. Mientras, hemos limpiado y cortado las fresas o fresón y el plátano, cuando la mantequilla este marrón, añadimos la fruta.

Paso 4.- Cuando estemos cocinando la fruta añadimos pimienta negra molida, y nuez moscada y una cucharada de azúcar, cocinamos hasta que la fresa este casi trasparente pero entera y enfriamos.

Paso 5.- Cuando este el molde frio, le ponemos una capa de queso crema, hasta la mitad, e incorporamos la fruta y ya está.

Espero que os guste!


Y ya sabéis……..La comida lo primero!