jueves, 26 de febrero de 2015

CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO CON PEPITAS DE CHOCOLATE NEGRO

Hola!

Seguimos con los desayunos, esta vez con un cupcakes o magdalenas, que para mi es lo mismo, de chocolate blanco, que ricos!!!! y con pepitas de chocolate negro, que rico también!!!!.

Como veréis soy una fan del chocolate en general, darme chocolate y me haréis feliz, aunque la verdad, me da dolor de cabeza,... bueno..... pero mi jefe también  ¿no?.......y el no me gusta nada y me tengo que aguantar jajajaja.....seguiremos con el choco entonces!

Los de hoy aunque parezcan simples y sosos no lo son porque el chocolate blanco le da un gusto exquisito al cupcake y queda como cremoso, también es cierto que hay que usar chocolate bueno, por que sino se queda harinoso, ya sabéis esa textura tan rara de los malos chocolates que en boca parece que estas comiendo harina....

Bueno pues aquí están los pequeñines!!!

Que desayunéis, merendéis bien!






Tiempo de preparación: 35 minutos.

    Grado de dificultad: Fácil.

    Ingredientes:
    200 gr. de harina
    70 gr. de chocolate blanco rayado.
    1 sobre de levadura
    125 gr. de azúcar blanco
    3 huevos
    50 ml. de leche entera
    100 gr. de mantequilla.


    Paso 1.- Ponemos el horno a pre-calentar a 180º. Mientras se caliente al horno mezclamos en un bol los huevos con varillas hasta que suban las claras un poco. 

    Paso 2.- A los huevos le añadimos el azúcar poco a poco batiendo para que la masa quede aireada.

    Paso 3.- Seguidamente añadimos la harina, la levadura y el cacao y seguimos batiendo.

    Paso 4.- Por ultimo añadimos la mantequilla y batimos hasta que quede una masa aireada y homogénea. Y las pepitas de chocolate negro al final, reservando algunas para poner por encima cuando esten ya en los moldes.

    Paso 5.- Dejamos la masa en la nevera unos 15 minutos para que se enfríe, y pasado este tiempo llenamos los moldes una tercera parte.

    Paso 6.- Es importante usar o moldes de silicona para meter los de papel o usar las bandejas de magdalenas, para que no se abra el papel.

    Paso 7.- Metemos a 180º en el horno durante 15 minutos y pasado este tiempo miramos como están, deben haber subido por encima del papel sin problemas. Si veis que aun no, dejarlos unos minutos mas, ya sabéis que cada horno es único.

    Y ya sabéis.........La comida lo primero!