martes, 10 de febrero de 2015

SCONES

Hola buenos días!

Hoy os traigo una receta para desayunar muy inglesa.

Hace unos años estuve viviendo en Inglaterra y fue cuando probé los Scones por primera vez. De hecho hasta que llegue allí jamás había oído hablar de ellos, y la verdad es que son bocaditos deliciosos.

He encontrado muchas recetas de ellos pero he escogido una y la he adaptado a mi gusto para hacer mis propios Scones. Como me gusta comerlos es abriéndolos y poniéndoles mantequilla y mermelada por eso no les voy a dar sabor, me refiero que no les pondré ni vainilla ni canela para que sean la base de una buena mantequilla y lemon curd que es como a mi me gusta tomarlos…

Espero que os gustes!







Tiempo de preparación: 30 minutos.
Grado de dificultad: Fácil

Ingredientes: Para hacer 15 medianos/pequeños.
2 tazas de harina.
1 taza de copos de avena.
½ taza de almendras picadas sin tostar.
¼ de taza de azúcar moreno.
1 cucharada de levadura en polvo.
¼ de cucharadita de sal.
½ taza de mantequilla/margarina fría cortada en cuadraditos.
¾ de taza de leche.
1 huevo L.


Paso 1.- Lo primero pre calentar el horno a 220º y mientras mezclamos en un bol el azúcar, la levadura y la sal y movemos hasta que se integre todo y añadimos los cubitos de mantequilla y mezclamos con un tenedor (no con la mano) hasta que se quede como grumoso y reservamos.

Paso 2.- En otro bol mezclamos la leche el huevo y la otra mezcla de la harina y mantequillas, mezclándolo todo hasta que se integre bien, e incorporamos las almendras a la mezcla.

Paso 3.- Preparamos la bandeja de horno con un papel de horno y dejamos caer la masa que quepa en una cucharada colmada. También podéis extender la masa, sin trabajarla mucho, y cortarla con molde. Hay que dejar un espacio grande (2 cm) entre los Scones para que no se unan y se peguen. (También podéis ponerlos en moldes si queréis...)

Paso 4.- Los horneamos entre 12 y 15 minutos dependiendo del horno. Veréis que al tener levadura se levantan y quizás rompan por el centro pero no creáis que os han salido mal es que son así.
A mí me gusta tomarlos semi calientes , como ya os he dicho abriéndolos por la mitad e incorporándoles mantequilla y lemon curd…….
Que ricosssssss!
Y ya sabéis……..La comida lo primero!