miércoles, 20 de enero de 2016

PASTEL DE CARNE o COTTAGE PIE.

Hola!

Ya os he comentado alguna vez que he estado viviendo en Inglaterra, y si bien no tienen mucha cocina originaria inglesa, hay algún plato muy británico y uno de esos platos, es, el COTTAGE PIE, o pastel de carne con puré de patatas, ellos muchas veces lo hacen con riñones, en vez de carne picada, si os gustan, esta también muy rico.

De aspecto no es muy bonito y realmente, no se, por que lo llaman pastel de carne, por que, no es un pastel como nos imaginamos con paredes y base, pero esta muy rico es facil y a los niños les encanta.

Yo he hecho mi versión a la española para adecuarlo mas a mi gusto y podéis hacer lo mismo, pero, probarlo esta rico!





Tiempo de preparación: 35 Minutos.
Grado de dificultad: Fácil

Ingredientes:
Medio kilo de carne picada de vaca.
1 pimiento verde grande.
1 cebolla grande.
1 puerro.
vino blanco.
pimienta.
Aceite de oliva.

Para el puré de patata.
4 patatas grandes.
Leche.
mantequilla.
sal.
Nuez moscada.
Queso parmesano.


Paso 1.- Picas finamente, la cebolla, el puerro y el pimiento y lo sofríes lentamente en aceite de oliva, hasta que la cebolla este casi transparente.

Paso 2.- Sazonamos la carne picada con sal y pimienta y la incorporamos a las verduras, hasta que, cambien de color y se desmenuce e integre totalmente.

Paso 3.- Añadimos, un chorrito de vino y terminamos de hacer hasta que el alcohol desaparezca y reservamos.

Paso 4.- Mientras, hacemos el puré de patata natural, yo he pelado y cortado las patatas y las he sazonado. Las ponemos a cocer hasta que estén hechas.

Paso 5.- Quitamos buenas parte del agua y con un aplastador de patatas aplastamos las patatas hasta hacerlas puré, añadimos una nuez de mantequilla, sal, nuez moscada y un poquito de leche y seguimos aplastando las patatas hasta que consigamos la textura que queremos.

Paso 6.- En un molde de horno, que puede ser perfectamente de pasteles, (no metálico), ponemos en el fondo la carne y la repartimos, seguidamente lo cubrimos con el puré de patata, yo he usado manga pastelera para decorar el pure y queda muy bien, y gratinamos. Esta vez he añadido un poco de queso parmesano para gratinar.

Y ya esta listo. Como os he dicho no queda especialmente bonito en el plato pero esta muy rico. 
Y ya sabéis……..La comida lo primero!