viernes, 29 de enero de 2016

FABADA A MI ESTILO

Hola,

Hace unos días hice fabada, y madre mía!!! que rica estaba, si es un poco de grasa pero luego lo compensamos al día siguiente y ya está.

No dejéis de comer estos platos porque engorden, siempre se puede compensar, esas misma noche o caminando un poco que siempre viene bien.

La verdad que el secreto de la fabada está en encontrar un sitio donde vendan productos especiales para hacerla,  yo compro unas bandejas en el Corte Ingles (y no me pagan, es que son productos asturianos especiales para fabada) que son fantásticos para hacerla y bien baratos.

Es que la primera vez que hice fabada, la hice con morcilla normal y no se puede, tiene que ser la especial asturiana....

Bueno os dejo la receta que es facilísima porque lo más importante son los productos....





Tiempo de preparación: 2 horas.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes:
1 morcilla asturiana para fabada (suelen estar secas)
1 chorizo asturiano no muy graso.
Un taco de jamón.
1 taco de panceta salada.
1 kilo de judiones de la granja.
3 hebras de azafrán.
Sal


Paso 1.- La noche anterior ponemos los judiones en remojo, y en otro cacharro con agua templada ponemos el jamón salada y la panceta salada, para que pierdan sal.

Paso 2.-  A la mañana siguiente ponemos un cacharro profundo con agua a hervir y dentro incorporamos el chorizo la morcilla y el jamón y la panceta previamente lavados.

Paso 3.- Cuando rompa a hervir lo dejamos 30/45 minutos para que los sabores salgan. Una vez pasado este tiempo añadimos los judiones, que previamente hemos puesto a cocer en agua para que tengan la misma temperatura que el resto del puchero y no se encallen.

Paso 4.- A partir de aquí es cocer hasta que todo este cocinado. Tener cuidado y no metáis herramientas porque las judías se rompen y al final se hace todo puré. Es mejor mover con las asas de la cazuela dándole meneítos, ya sabéis como si hiciéramos pil pil.

Paso 5.- Como un cuarto de hora antes de apagar, cogemos un poco de caldo y le mezclamos el azafrán molido y lo incorporamos. Este es el momento de probarlo de sal, seguramente no haga falta ya que la panceta y el jamón salados le habrán dado el punto.

Por cierto, importante hay que vigilar que no se pegue especialmente el jamón, morcilla chorizo y panceta, que por el peso tienden a irse al fon y pegarse.

Deliciosa!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!