Hola ¿como estáis?
Espero que bien, yo también, y como os prometí hoy voy a hablaros de la Chlorella, pero desde el punto de vista de la salud, no desde el punto de vista de la belleza.
La chlorella es un alga unicelular de entre 2 y 10 micras de diámetro, es un alga de agua dulce.
Esta pequeñísima maravilla de la naturaleza almacena en su diminuto diámetro la mas alta concentración de clorofila, del planeta mas incluso que la espirulina, de hecho tiene 4 veces mas, que la espirulina, que ya sabéis que tiene también una altísima concentración de clorofila.
Desde el punto de vista de la salud su merito mas nombrado en todos los artículos y estudios que he leído, es su increíble capacidad de eliminar toxinas de nuestro cuerpo, especialmente se menciona su gran capacidad de desintoxicar el hígado, los intestinos y la sangre.
Pero ¿que contiene la chlorela?
Esta pequeña alga, contiene todo los aminoácidos esenciales, y es una fuente de proteínas de gran calidad, posee unos altísimos niveles de antioxidantes y vitaminas como la C, K1, B2, B3, B6, E, ácido folico, contiene ademas calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc y hierro.
Desde el punto de vista medico fueron los Japoneses, como no, quienes desde los años 70, empezaron a utilizar este alga para ayudar a la eliminación de los metales pesados de los pacientes (especialmente de quimioterapia), ya sabéis que, al cuerpo, le cuesta eliminar los metales pesados...