jueves, 19 de noviembre de 2015

CREMA LIGERA DE SOPA DE AJO y SOPA DE AJO ORIGINAL, DOS EN UNO!!!!

Hola a todos!

Si ya se....que parece un contrasentido, o es sopa o es crema, pues bien es las dos....

Mientras hacia el plato, me ha faltado pan y he bajado a comprarlo y la panadera, que es seguidora del blog, me ha preguntado por el plato que estaba haciendo, y le he dicho que crema ligera de sopa de ajo y me ha puesto cara rara......asi que, he hecho dos versiones, la tradicional sopa de ajo y la crema, y os aseguro, que etaban deliciosas las dos.

La receta es la misma solo que al final lo pasamos por la batidora o no.....

Empezamos!

Crema ligera de sopa de ajo



Tiempo de preparación: 20 minutos para el caldo y 35 minutos para la sopa.
Grado de dificultad: Medio

Ingredientes para 4 personas:
Para el caldo:
Un encuentro de pollo/caparazón.
Dos zanahorias.
Una cebolla morada.
Aceite de oliva.
Sal.

Para la sopa:
100 g. de jamón serrano.
100 g. de chorizo no muy graso.
8/10 dientes de ajo.
7/8 rebanadas de pan de pueblo duro.
Pimentón dulce.
Un huevo por persona.
Sal.
Aceite de oliva.

Paso 1.- Lo primero es poner el caldo a hacerse. En un cazo añadimos el pollo la cebolla y las zanahorias. Ponemos un poco de sal y aceite crudo como una cucharada, añadimos cinco vasos de agua y ponemos a cocer a fuego medio.

Paso 2.- Pelamos los ajos y les quitamos el corazón para que no repitan, los cortamos muy finamente y los ponemos a sofreír con un poco de aceite de oliva en un cazo.

Paso 3.- Picamos el jamón y el chorizo y cuando estén dorados los ajitos lo incorporamos al cazo y sofreímos muy lentamente para que salgan todos los sabores.

Paso 4.- Mientras tanto ponemos las rebanadas de pan en el horno a tostarse, cuidado que no se quemen que si no amargan. Yo las tuesto por los dos lados. Reservamos.

Paso 5.- Cuando los aromas del chorizo y el jamón salgan, incorporamos el pan tostado y lo rompemos con la mano.

Paso 6.- Colamos el caldo y lo añadimos al otro cazo que tiene el resto de los ingredientes (Solo el caldo) y dejamos que cueza lentamente para que el pan se empape y tome todos los aromas. Si los trozos de pan quedaron muy grandes con una cuchara los rompemos un poco. Añadimos una cucharadita de pimentón y que cueza unos minutos.

Paso 7.- Ponemos agua a cocer para hacer los huevos escalfados. También se pueden escalfar directamente.

Paso 8.- Para la crema, le he metido la batidora hasta que han quedado los elementos ligados y cremosos, he emplatado y añadimos el huevo escalfado aparte. Para el emplatado tradicional, sin pasarlo por la batidora lo he servido y añadido el huevo escalfado.

Estaban riquísimos!

Y ya sabéis……..La comida lo primero!

Sopa de ajo