lunes, 2 de noviembre de 2015

TARTA DE QUESO DE CABRA CON COMPOTA DE FRESAS ESPECIADA

Hola buenos días!

Ayer por la tarde no tenia nada que hacer y me dio por hacer tarta de queso, pero pense que hacerla siempre con queso crema era muy aburrido y me arriesgue a ponerle queso de cabra.

Bueno esta mañana ya la he probado, y tengo que deciros que esta exquisita, creo que el queso de cabra le da un sabor muy especial que combina muy bien con la compota de fresas y el azucar, desde luego estoy perdida por que es de un tamaño grande y a este paso me la como entera, otra vez a comer light!!!!!!

Bueno aquí tenéis la receta es fácil.....






Tiempo de preparación: 30 minutos y 8 horas de nevera.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes:
100 g de queso crema.
100 g de queso de cabra.
6 laminas de gelatina.
2 vasos de leche.
1 brick pequeño de nata para montar.
6 cucharadas de azúcar.
1 rulo, paquete de galletas maría.
Mantequilla.

Para la compota:
250 g de Fresas.
Mantequilla.
Azúcar.
Pimienta negra molida.
Nuez moscada.

Paso 1.- Lo primero preparar la base de la tarta, desmigamos las galletas con las manos y le añadimos mantequilla hasta que tenga la consistencia de base de tarta y la ponemos en el fondo del molde que usemos y lo metemos en el congelados.

Paso 2.- Para la tarta, en un vaso batidor, añadimos el queso crema el queso de cabra, el azúcar la leche y la nata y ponemos a batir.

Paso 3.-  Mientras se bate, remojamos en agua tibia las obleas de gelatina hasta que empiecen a ablandarse y las incorporamos al batido.

Paso 4.- Una vez batido todo ponemos la mezcla en un cazo hasta que rompa a hervir, lo dejamos unos minutos sin parar de remover (se puede pegar sino).

Paso 5.- Sacamos el molde del congelador y le añadimos la mezcla. Metemos en el congelado unos 10 minutos, y luego lo cambiamos a la nevera para que repose toda la noche u 8 horas si la hacéis de día.

Paso 6.- Para la compota, lavamos las fresas y las partimos en trozos, en una sarten con mantequilla derretida (una cucharada sopera), añadimos la fruta y azúcar a gusto 2 o 3 cucharadas y a fuego lento esperamos a que la fruta se deshaga. Una vez medio deshecha, añadimos, un poco de pimienta negra recién molína y nuez moscada a gusto, lo tenemos 1/2 minutos mas y dejamos enfriar.

Paso 7.- Cuando saquemos la tarta de la nevera la desmoldamos y le colocamos la compota por encima, esta deliciosa y es facilísima de hacer.

Espero que os guste.....

Y ya sabéis……..La comida lo primero!