viernes, 27 de noviembre de 2015

SOPA DE PALOMITAS DE MAIZ, POPCORN!

Hola!

Si.....ya se.....Que suena raro!, pues no os podeis imaginar lo rica que esta esta crema!

Tenia ganas de utilizar maiz para hacer una crema pero no queria hacer lo tipico, asi que ..... aqui esta! la crema de palomitas de maiz!!

Espero que os guste y la probeis!




Tiempo de preparación: 20 minutos.
Grado de dificultad: Fácil.

Ingredientes: Para dos comensales.
1 bolsa de palomitas sabor mantequilla de microondas.
2 latas pequeñas de maíz dulce ya cocido.
125 ml de nata.
100 ml de leche.
1 cebolla blanca pequeña.
75 gr de mantequilla.


Paso 1.- Cortamos finamente la cebolla y la sofreímos en la mantequilla que previamente la hemos derretido en un cazo. CUIDADO, es importante que no se queme la mantequilla y que no se tueste la cebolla que tiene que quedar transparente.

Paso 2.- Cuando este transparente la cebolla incorporamos las dos latas de maíz bien escurrido y lo sofreímos durante 5 minutos.

Paso 3.- Pasados los cinco minutos, incorporamos las palomitas, más o menos ¾  partes de la bolsa, y lo sofreímos todo durante otros 5 minutos. Veréis que las palomitas de maíz pierden tamaño y se incorporan bien al sofrito.

Paso 4.- Pasados estos 5 minutos incorporamos la nata y la leche y dejamos hasta que rompa a hervir. Pasamos los ingredientes por una batidora hasta dejar una crema muy fina, todo lo que podáis. Si veis que ha quedado muy espesa podéis añadir leche hasta que quede a vuestro gusto.

Paso 5.- Si queréis que os quede perfecta pasarla por un colador o chino para que quede una cremita ligera.

Paso 6.- Como veréis no he añadido nada de sal por que la crema tiene que quedar con ese sabor dulce del mail y el sabor de la mantequilla que luego compensaremos con las palomitas haciendo una mezcla súper riquísima.

Espero que os guste!!!


Y ya sabéis……..La comida lo primero!