lunes, 30 de noviembre de 2015

FIDEUÁ A MI ESTILO

Hoy he hecho una fideuá...

Ha sido la primera vez y, sinceramente, no he seguido ninguna receta, ni he preguntado a nadie, me he limitado a mirar en la nevera y a coger lo que había para hacer un mix entre paella y fideuá.
La fideuá se hace con percado y marisco normalmente, pero, al igual que la paella realmente se hace con lo que tienes en casa......

Para los que no sois españoles o siéndolo no sabéis lo que es la fideuá, es un plato típico del Levante español, similar a la paella pero en vez de arroz usa una pasta especial como la de la  foto que esta al final de la receta.....






Tiempo de preparación: Una hora treinta minutos si lo haces al chup chup….
Grado de dificultad: Fácil

Ingredientes para cuatro personas:
Un encuentro de pollo de corral grande.
Una cebolleta grande.
Una zanahoria grande.
Un pimiento verde grande.
Dos tomates.
50 gramos de jamón serrano picado.
Un diente de ajo.
Perejil picado.
Vino blanco.
Sal.
Pimienta.
Azafrán.
Aceite de oliva.

Paso 1.- Cortamos en juliana finita la cebolleta y la ponemos a pochar a fuego lento en  aceite de oliva que previamente hemos puesto en el fondo del cacharro que usemos.

Paso 2.- Seguimos picando la zanahoria y el pimiento también en juliana y lo añadimos al cacharro, cuando está un poco pochada, incorporamos el encuentro de pollo que previamente hemos troceado, lavado y salpimentado.

Paso 3.- Doramos el pollo junto a la cebolleta, zanahoria y el pimiento a fuego no muy fuerte y sin dejar de remover para que no se pegue nada.

Paso 4.- Cuando el pollo esta dorado y las verduritas pochadas, añadimos los tomates muy picados los taquitos de jamón serrano y dejamos unos minutos hasta que el tomate se poche también y se mezclen los sabores.

Paso 5.- Cuando comience a reducirse el agua del tomate, añadimos un chorrito de vino blanco (seco) y un vaso y medio de agua y lo ponemos a cocer a fuego fuerte.

Paso 6.- Cuando empiece a cocer bajamos el fuego y lo dejamos cocer unos treinta minutos. Si es necesario incorporar más agua porque estáis viendo que os quedáis sin líquido, hacerlo.

Paso 7.- Pasado este tiempo y si ya vemos que los ingredientes han mezclado sus sabores, probamos por si hay que corregir el punto de sal, y añadimos medio vaso de agua más, si vemos que se ha quedado con poco caldo, porque la pasta, al incorporarla, chupara  el caldo y si no hay suficiente se puede quemar por el fondo.

Paso 8.- Hacemos un majado (picar en mortero) con el diente de ajo, un puñado de perejil picado y unas hebras de azafrán, y cuando están bien mezclados lo incorporamos al caldo y removemos, para un minuto después añadir la pasta. Como un puñado por persona.
Dejamos que a fuego lento la pasta absorba el caldo hasta que quede más o menos seco y suelto.
Espero que os guste….

Y ya sabeis.......La comida lo primero!