martes, 13 de enero de 2015

COOKIES DE MANTEQUILLA, PASAS Y NUEZ MOSCADA

Hola buenos días!




Tiempo de preparación: 60 minutos.
Grado de dificultad: Fácil

Observación: Para los ingredientes he utilizado los medidores de repostería para que sea mas fácil y que no tengáis que pesar los ingredientes.

Ingredientes:
1 taza de mantequilla sin sal.
2 tazas de harina.
1 y media cucharaditas de bicarbonato.
1 cucharadita de sal.
1 taza y media de azúcar.
1 Huevo L.
1 taza de pasas.
Nuez moscada.

Paso 1.- Ponemos a calentar a fuego lento la mantequilla, hasta que empiece a oscurecerse pero sin que se queme. Con esta acción hacemos que la mantequilla se oscurezca y su sabor se intensifica y aromatiza. Reservamos y enfriamos.

Paso 2.- Mientras, en otro cacharro ponemos la harina el bicarbonato y la sal, mezclándolo bien para que se integren y reservamos..

Paso 3.- Una vez enfriada la mantequilla, le añadimos el azúcar y removemos hasta que se integre bien y la ralladura de la nuez moscada (a vuestro gusto, yo le pongo un montón). Una vez integrado añadimos el huevo y mezclamos, añadimos también las pasas, y poco a poco la mezcla de la harina e integramos todos los elementos.


Paso 4.- Una vez integrada la mezcla, hacemos una pelota con ella y la envolvemos con film, enfriamos durante 30 minutos en la nevera.

Paso 5.- Una vez enfriado, colocamos papel de hornear en una bandeja de horno y con la masa hacemos pelotas pequeñas. Yo he usado como medida una cuchara sopera no muy llena. Separarlas bien porque una vez que empiecen a calentarse se extienden muchísimo y se pueden unir.

Paso 6.- Horneamos durante 12/15 minutos, sabréis que están cuando los bordes empiecen a dorarse.

Están deliciosas espero que os gusten.

Y ya sabéis........La comida lo primero!